Recupero de Activos 2019-05-17T19:19:58+00:00

Recupero de Activos

Somos miembros de ICC-Fraudnet, la red más grande de abogados de diversos países especializados en recupero de activos provenientes de un delito, lo que nos genera una ventaja competitiva para actuar rápidamente en el recupero de los activos en otras jurisdicciones.

A diferencia de otros países, en argentina las normas que regulan el recupero de los activos son principalmente del derecho penal (ej. art. 23 del Código Penal). Existen proyectos de ley para iniciar procesos civiles sin que sea necesaria una condena penal (extinción de dominio). Asimismo, de ser necesario y como complemento de lo anterior, estamos capacitados para realizar una acción civil en el proceso penal o por separado, así como la ejecución de sentencias de otras jurisdicciones (exequatur).

En los casos donde las víctimas no tuvieran recursos económicos para afrontar los costos del litigio, puede evaluarse la posibilidad de llegar a acuerdos económicos a resultado. También contamos con fondos de inversión que pueden adquirir total o parcialmente los derechos del litigio.

A modo de ejemplo, brindamos los siguientes servicios:

  • Realizamos investigaciones nacionales e internacionales a fin de detectar los activos y las personas interpuestas.
  • Solicitamos las medidas preventivas de congelamiento de los activos que correspondan, sea en el proceso penal, administrativo o civil sea en nuestro país como en el extranjero a través de la red Fraudnet.
  • Nos constituimos como actores civiles en los procesos penales.
  • Tenemos experiencia en la interacción con las fiscalías, fuerzas de seguridad y organismos de contralor especializados en la materia.
  • En los casos de envergadura, trabajamos con fondos de inversión que pueden sufragar los costos de las acciones legales.