Recupero de Activos producto de ilícitos 2018-04-18T14:10:32+00:00

Recupero de Activos producto de ilícitos

Los abogados del estudio poseen experiencia en litigios de índole penal económica, en los cuales focalizamos nuestra atención en el imputado, sin perder de vista el recupero de los activos que fueran obtenidos de manera ilegítima. Además de las sanciones penales, recuperar total o parcialmente el perjuicio sufrido, privando a su vez al delincuente del disfrute de los bienes ilícitos, son las dos principales motivaciones que debería tener la empresa. En los casos complejos, los activos suelen ser escondidos en otras jurisdicciones mediante personas interpuestas. Por tal motivo, somos miembros de Fraudnet, una red internacional de la International Chamber of Commerce (ICC) conformada por abogados de los principales países, especializados en recupero de activos producto del fraude.

A modo de ejemplo, brindamos los siguientes servicios:

  • Realizamos investigaciones nacionales e internacionales a fin de detectar los activos y las personas interpuestas.
  • Solicitamos las medidas preventivas de congelamiento de los activos que correspondan, sea en el proceso penal, administrativo o civil sea en nuestro país como en el extranjero a través de la red Fraudnet.
  • Nos constituimos como actores civiles en los procesos penales.
  • Tenemos experiencia en la interacción con las fiscalías, fuerzas de seguridad y organismos de contralor especializados en la materia.
  • En los casos de envergadura, trabajamos con fondos de inversión que pueden sufragar los costos de las acciones legales.