Pro Bono 2018-05-30T16:15:32+00:00

Pro Bono

DURRIEU ABOGADOS considera que el ejercicio de la profesión es una herramienta útil para garantizar el acceso a la justicia y contribuir a una sociedad más equitativa. Por eso, el trabajo pro bono es un valor fundamental dentro del estudio.

Dentro de nuestra especialización en derecho penal, realizamos trabajo pro bono en casos particulares asumiendo la representación de personas vulnerables y carentes de recursos económicos que deban enfrentar un proceso penal, sea como víctimas o como imputados. Asimismo, también estamos dispuestos a brindar nuestros servicios a ONGs que necesiten asistencia jurídica en esta materia.

El trabajo pro bono en DURRIEU ABOGADOS se presta en idénticas condiciones que el trabajo remunerado, cumpliendo los estándares de ética profesional y de excelencia que caracterizan el servicio del estudio.

Comisión Pro Bono y Red Federal

En mayo de 2017, el estudio se incorporó a la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (www.probono.org.ar). A través de la Comisión, se nos ha presentado la oportunidad de intervenir casos penales que derivan desde los Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que se encuentran ubicados en las villas 31, 21-24 y La Boca.
Asimismo, en el marco de dicha Comisión, DURRIEU ABOGADOS forma parte de la Red Federal Pro Bono que funciona como un nexo entre las personas o entidades que requieren servicios pro bono y los profesionales de todo el país que realizan trabajo pro bono.