Penal Internacional y Extradiciones

Se representa y asesora a particulares, estados extranjeros, y compañías nacionales e internacionales, en la acumulación de pruebas en cuestiones penales que tramitan en otros países, trámites de extradiciones y cooperación internacional, presentaciones ante la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos y Corte Penal Internacional y en el estudio de la competencia penal en asuntos complejos ocurridos en varias jurisdicciones.

Estamos también capacitados para realizar programas de prevención del delito de fraude, corrupción y administración de justicia para oficinas del gobierno, como también para organismos internacionales, tales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Asilo o Refugio Político: La ley 26.165 prevé que los peticionantes de refugio pueden contar con un defensor durante el proceso que se origine a tal efecto. Atendemos esos casos ante el CePaRe, la Autoridad competente.

Trabajamos habitualmente con los consulados por la defensa de los intereses de sus ciudadanos. Al respecto, estamos en la lista de abogados recomendados por la Embajada de los EE.UU. y del Consulado General en Buenos Aires de Francia.