Penal aduanero 2018-04-18T14:02:51+00:00

Penal Aduanero

A fin de potenciar esta práctica, en el mes de junio del año 2017 nos fusionamos con el Estudio Vidal Albarracín, con más de treinta años de experiencia en áreas jurídicas y operativas del Comercio Exterior y Derecho Aduanero, ampliando así nuestro Departamento de Derecho Penal Aduanero, que quedó a cargo de los Dres. Héctor Guillermo Vidal Albarracín, Guillermo Vidal Albarracín y Santiago Vidal Albarracín.

Las modalidades actuales de comercio internacional generan nuevas formas de cometer delitos que requieren para su defensa de conocimientos interdisciplinarios aduaneros, cambiarios y tributarios.

El asesoramiento comprende tanto la responsabilidad penal individual como empresarial de importadores, exportadores, agentes de transporte aduanero, despachantes de aduana, respecto de delitos e infracciones aduaneros y sus consecuencias disciplinarias. También se incluye la representación y patrocinio en la impugnación de normas que constituyen verdaderas restricciones al comercio internacional y que afectan el derecho de los operadores a su libertad de comerciar.