Aduanero / Contrabando 2019-05-17T18:05:17+00:00

Aduanero / Contrabando

A fin de potenciar esta práctica, en el mes de junio del año 2017 nos hemos fusionado con el Estudio Vidal Albarracín, con más de treinta años de experiencia en áreas jurídicas y operativas del Comercio Exterior y Derecho Aduanero, ampliando así nuestro Departamento de Derecho Penal Aduanero, que quedó a cargo de los Dres. Héctor Guillermo Vidal Albarracín, Guillermo Vidal Albarracín y Santiago Vidal Albarracín.

Las modalidades actuales de comercio internacional generan nuevas formas de cometer delitos que requieren para su defensa de conocimientos interdisciplinarios aduaneros, cambiarios y tributarios.

El asesoramiento comprende tanto la responsabilidad penal individual como empresarial de importadores, exportadores, agentes de transporte aduanero, despachantes de aduana, respecto de delitos e infracciones aduaneros y sus consecuencias disciplinarias. También se incluye la representación y patrocinio en la impugnación de normas que constituyen verdaderas restricciones al comercio internacional y que afectan el derecho de los operadores a su libertad de comerciar.