Investigaciones y Criminal Compliance 2019-05-17T18:23:07+00:00

Investigaciones y Criminal Compliance

Ante la comisión de un delito, contamos con un equipo experimentado para realizar investigaciones internas bajo la más estricta confidencialidad, procurando a su vez respetar las garantías de los empleados o proveedores.

Sea que se judicialice o no la investigación, resulta esencial contar con el asesoramiento de nuestros expertos en materia penal, en cuanto a la recolección de la prueba. De lo contrario, puede resultar nula en un juicio o infringir el derecho de privacidad de los empleados, el cual se encuentra sancionado con pena de prisión. También trabajamos con un equipo de especialistas contables e informáticos del área de forensic, para la preservación, recuperación y procesamiento de la prueba obtenida. Al respecto, el socio Nicolás Durrieu publicó para la revista ICLG el artículo “Corporate Investigations in Argentina 2019”.

Por ser especialistas en materia penal, nos encontramos en mejor posición de identificar los riesgos penales (fraude, corrupción, etc) que tiene una empresa y cómo tratarlos. Por tal motivo, asesoramos en la correcta implementación de programas de integridad de una sociedad.

Al respecto, el socio Nicolás Durrieu asesoró en el Senado de la Nación en la redacción final de la ley 27.401, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas por hechos de corrupción. Fue Co-Director del Libro de Compliance y AntiCorrupción y Responsabilidad Penal Empresaria, de La Ley/Thomson Reuters publicado en mayo de 2018. Al respecto, cabe destacar que la Oficina Anticorrupción se basó en gran parte en dicho documento cuando reglamentó la ley 27.401, según fuera citado por dicho organismo en la bibliografía que utilizó. Actualmente es Co-Director del programa de Compliance de La Ley/Thomson Reuters.