Fraude 2019-05-17T17:45:38+00:00

Fraude

Representamos a los clientes en la prevención y litigio de toda modalidad de fraude. Somos miembros de ICC Fraudnet, red de abogados especialistas en fraudes y recupero de activos.

A modo de ejemplo, hemos defendido los intereses de los accionistas en supuestos de vaciamiento de empresas, representando también a acreedores que vieron frustrados la percepción de sus créditos por la desaparición dolosa de activos, en casos de ampliación de capital de las sociedades anónimas, cuando existen accionistas minoritarios que no han concurrido a la suscripción del capital; en libramientos de cheques sin fondos; administraciones fraudulentas; desbaratamientos de derechos acordados, etc.

También se interviene en la representación de corporaciones que sufren filtraciones de información confidencial, administraciones fraudulentas y otros delitos cometidos, por ejemplo, por «empleados infieles», proveedores, licenciatarios y distribuidores.

Coordinamos investigaciones internas con protocolos de actuación y bajo la más estricta confidencialidad. Trabajamos en conjunto con un cuerpo de investigadores contables especializados en informática, para preservar la prueba y evitar que pueda ser considerada nula en un proceso penal. También realizamos “background cheks” a las partes involucradas, entre otras actividades de investigación privada.