Corrupción

Defendemos a nuestros clientes de imputación por hechos de corrupción pública, sean individuales como corporativos. De corresponder, previamente realizamos investigaciones internas y analizamos las medidas a tomar para su remediación.

A partir de la sanción de la ley 27.401, las personas jurídicas son responsables por hechos de corrupción cometida por cualquiera de sus dependientes, por terceras partes (ej. proveedores o subsidiarias) y por los hechos cometidos por una sociedad adquirida.

Asimismo, en el mundo globalizado de hoy en día, existe una proliferación de leyes que se aplican extraterritorialmente -como la FCPA (Foreign Corrupt Practices Act)-. Por tal motivo, las sociedades que operan en Argentina deben cumplir no solo con las leyes locales sino también las leyes y reglamentaciones sancionadas en otros países.

Nuestro equipo de abogados especialistas en derecho penal, tiene años de experiencia en defensas de hechos de corrupción cometidos en Argentina, así como experiencia internacional sobre la aplicación de normas extraterritoriales, por lo que nos da una ventaja competitiva para resolver estas situaciones.